Servicios Habitación Cuartos Zona Húmeda Piscina Zona Húmeda 1

Servicios

Habitación

Cuartos

Zona Húmeda

Piscina

Zona Húmeda 1

PLAN AMERICANO ALIMENTACIÓN INCLUIDA (CENA, DESAYUNO Y ALMUERZO) $120 MIL X PERSONA X NOCHE FIN DE SEMANA. EN SEMANA $90 MIL.



 

Llamada también La Ciudad Madre, Santa Fe de Antioquia es sin duda uno de los municipios más queridos por los antioqueños. Sus calles empedradas, sus portones coloniales, sus balcones y sus hermosas iglesias, nos devuelven a épocas antiguas que reviven nostalgias del pasado.

Fundada por el Mariscal Jorge Robledo el 4 de diciembre de 1541, Santa Fe de Antioquia se encuentra a solo 79 kilómetros de la ciudad de Medellín y está ubicada al occidente del departamento de Antioquia.

Este municipio se caracteriza por su frecuente actividad minera y por sus ricos cultivos de frutas exóticas como el tamarindo, pistacho, anones y chirimoyas.

Santa Fe es un municipio con una gran riqueza histórica, pues en la época colonial fue la capital del departamento de Antioquia.

En sus calles se conservan todavía fragmentos de crónicas antioqueñas de importancia como patrimonio histórico, que además de su notable belleza, llevaron al Congreso de la República a concederle el título de Monumento Nacional en el año 1960.Cerca de siete parques y plazuelas dan vida a este hermoso municipio antioqueño.

La apertura del túnel de occidente (que reduce el tiempo y la distancia entre la localidad y Medellín) en 2006, ha permitido que lleguen cientos de turistas cada fin de semana, estimulando la vocación de la localidad como sitio de veraneo.
 
Santa Fe es monumento nacional por su admirable y hermosa arquitectura de la época colonial; posee 8 Iglesias y una gran cantidad de casas de los siglos XVI, XVII y XVIII.
 
En los años recientes, se ha visto un notable crecimiento del turismo, hoteles, hosterías y condominios; actualmente abundan por doquier. Eventos como el festival de cine, sumado a la arquitectura colonial, el clima tropical seco, la abundante oferta de frutas y muchos atractivos más, la han convertido en un polo turístico de primera línea.
 
Toda la localidad en si es un sitio de interés. La arquitectura que ha sobrevivido a través de los años, da a Santa Fe de Antioquia el aspecto de una ciudad “estancada” de la época colonial, por lo que la ciudad misma fue declarada monumento Nacional.
Hostería “Fundadores”. NIT.: 43 670 781-4. RS. RNT 22524.
Reservas: 320 788 65 80 | 310 824 06 84 | Tel/Fax.: (4)853 15 53 - Carrera 13 No 16-23 Santa Fe de Antioquia
Email: los.fundadores@hotmail.com